MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

jueves, 30 de junio de 2016

PATATAS A LA RIOJANA

Pues ya que me ponía... creo que me ha salido patatas a la riojana para 6 personas.
Es una de las recetas de Karlos Arguiñano así que ya sabes que saldrá rico y con fundamento.

RECETA DE PATATAS A LA RIOJANA


INGREDIENTES:

  • 6 patatas
  • 3 chorizos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 pimientos choriceros
  • 1 cabeza de ajos
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • 2 hojas de laurel
  • 1 guindilla
  • perejil (para decorar)


PREPARACIÓN:

- Pica la cebolla y el pimiento verde y ponlos en una olla rápida con un chorrito de aceite. Añade la cabeza de ajos, las hojas de laurel y la guindilla (sin pepitas). Incorpora los chorizos cortados en rodajas y las patatas peladas y cascadas. Cubre con agua y sazona. Cierra la olla y cocina durante 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

***Si no utilizas una olla rápida, cocina hasta que las patatas estén guisadas (30-40 minutos aproximadamente).

- Retira las semillas a los pimientos choriceros y ponlos a remojo en un cazo con agua templada. Cuando se ablanden, deja templar, retira la carne con un cuchillo y pícala.

- Destapa la olla, saca la cabeza de ajos y la guindilla y desgrasa con un cucharón. Añade los pimientos choriceros, remueve y cocina durante dos minutos más (para que se mezclen los sabores).


- Pon a punto de sal.

- Servimos en un plato hondo y.... a comeeerr!!!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!